¡Hola lectores! Hoy venimos con una primicia de diciembre, las lecturas conjuntas del mes (fuegos artificiales y música épica de fondo). Para este mes hemos decidido hacer dos así que podéis participar en la que queráis. Una es una novedad de octubre y la otra es un clásico muy navideño.
La maldición del ganador
Es un libro que ha tenido mucho éxito, con una portada preciosa, y muchos de los colaboradores hemos decidido leer este libro durante el mes de diciembre.
“Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.
Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desear al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientada en un mundo imaginario, “La maldición del ganador” es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón”.
Cuento de Navidad
Es un clásico que todo el mundo conoce pero que muy pocos han l
eído. Se conoce por las múltiples adaptaciones que se han hecho en películas, programas… Y es la segunda opción para la lectura conjunta. Podéis leer uno u otro, o los dos.
“Cuento de Navidad es una historia entrañable por un autor universal, Charles Dickens, que condena la avaricia y ensalza las más sencillas virtudes hogareñas.
Publicada a mediados del S. XIX, narra la historia del avaro Mr. Scrooge, a quien durante una gélida Nochebuena, solo en su casa, se le aparecerán en una noche tres espíritus, que representan su pasado, su presente y su futuro. Tras esta visita y tras visionar la soledad y la muerte que le aguardan, debido a que no tiene amigos ni familia y que se ha encerrado en su mundo de avaricia, Mr. Scrooge cambiará su modo de ver la vida. A través de los sueños que le sobresaltan, Dickens sabe evocar todas las nostalgias de la Navidad. Y muestra que el principal calor de estos días nace del cariño en los hogares; manipula con genio el escalofrío y la risa para ofrecer una mezcla deliciosa de fábula navideña, cuento de miedo y sátira de costumbres.”
Las lecturas conjuntas se comentarán en las redes sociales mediante un Hashtag que os dejaremos en la nueva edición, así que estad pendientes. ¿Cuál de los dos libros os gusta más? Os vemos en breves.